MANIFIESTO PARA NO ENVENENARNOS


Nosotros, Alcaraz&Istochnikov, reunidos en Córdoba a 20 de noviembre de 2011, procedemos a llevar a cabo nuestro manifiesto para no envenenarnos.

A partir del presente día, y en lo que queda de nuestras vidas, realizaremos una actividad artística coherente con nuestras convicciones en cuanto a arte contemporáneo y poesía actual se refiere. Todas las obras y/o trabajos de cualquier índole que se efectúen a cargo de nuestro colectivo nacerán desde un proceso creativo serio y consecuente, así como fiel a nuestra manera de contemplar y representar el arte y la vida. No pretendemos con nuestra obra tomar el pelo, engañarnos, ni jugar con el espectador más de la cuenta.

Por otra parte, dado que nuestra visión es mordaz, a veces ficcionaria y fraccionaria, así como irreverente y provocadora, que también provocativa, haremos lo que queramos y/o nos de la gana, pero sin envenenarnos (no, no, no, eso nunca…). Viva la ironía, el saber estar, la trascendencia (o no), el disfrute, el día a día, y tantas otras cosas que hacen que nos olvidemos de que el tiempo pasa rápido.

“Todo lo que nace de la mentira puede convertirse en verdad, y viceversa”